Misión


Contribuir en la formación del hombre y la mujer impartiendo una educación integral, que abarque la totalidad del ser humano en la formación física, anímica, espiritual y cognitiva, para que vivan en armonía y aporten al desarrollo personal, familiar, social y económico de la localidad y la región.

Para cumplir con esta misión ofrecemos un modelo pedagógico y un currículo holístico, basados en los postulados de Rudolf Steiner , quien creó el modelo pedagógico Waldorf, un equipo de docentes y directivos líderes en la formación integral, basados en principios de respeto, compromiso, calidad, creatividad, sentido de pertenencia, honradez, responsabilidad, solidaridad, confianza, convivencia pacífica y afectuosa, con espíritu científico e investigativo y todos los demás elementos necesarios para poder brindar una educación acorde con la edad de los estudiantes y los niveles y ciclos de educación exigidos por la ley.

COREDUCAR, vio la necesidad de implementar en la comunidad una educación sanadora que permita el equilibrio, la madurez, la salud, y lo cognitivo en los estudiantes, para que puedan desarrollarse plenamente. En los años de trabajo como iniciativa educativa con impulso Waldorf acomodada a nuestra cultura y nuestro medio, crecen las esperanzas de un mejor porvenir para nuestra localidad y nuestra región. Se trata de ofrecer opciones de futuro y de fortalecer individuos bajo nuevas perspectivas de relacionamiento con el entorno y con los demás.


“No hay nada más importante para el hombre, que trabajar con las manos, ya que es la mejor forma de cultivar el espíritu y forjar la inteligencia”. R. Steiner