Celebración de la Pascua


“La Pascua de resurrección es una de las fiestas más antiguas pre-cristianas relacionada con la temporada del equinoccio de primavera para celebrar el nuevo despertar de la naturaleza, el brotar de una nueva vida desde el seno de la tierra”. Rudolf Steiner.

Para todo ser humano este periodo es muy importante porque todo alrededor se encuentra en renovación; es una ola que se agita desde el cosmos y llega a la tierra llenándola de flores, pájaros y árboles. Es nuestra tarea sintonizarnos con esta renovación de primavera y realizar un trabajo de purificación. En la pascua la naturaleza nos llama a realizar un esfuerzo anímico espiritual y a generar fuerzas de resurrección en nuestra propia alma. Es por esto que en el equinoccio de primavera donde se lleva a cabo la resurrección de toda la naturaleza, se ha situado la resurrección de Cristo.

Celebración de la Pascua



El huevo es una imagen de la reproducción y de la vida nueva. La liebre es la que esconde los huevos. Los niños buscan los huevos, esta búsqueda es un impulso de la voluntad desde la libertad. Solo buscando se pueden hallar las fuerzas de cambio ocultas en nuestro ser interior.

Durante esta época, las imágenes o símbolos son de transformación: la oruga que se convierte en mariposa, los huevos de pascua, las liebres y el cuento de mesa. El color que nos acompaña es el verde brillante como el oro y el rojo de la naturaleza evidenciado en las flores.

Celebración de la Pascua



“La educación va unida al despertar de la conciencia”. R. Steiner