Celebración de Pentecostés


El acontecimiento de Pentecostés significa un cambio fundamental en la historia del cristianismo; es el despertar en el alma de los discípulos de una profunda comprensión del Ser de Cristo.

La palabra PENTECOSTÉS proviene del latín Pentecostés, y esta a su vez del griego pe?t???st, (pentecostés), que significa quincuagésimo, haciendo alusión, precisamente, a los cincuenta días que transcurren desde la Pascua hasta el Pentecostés.

PENTECOSTÉS es la prolongación de la luz de la Pascua, en esta época nos preparamos para recibir la luz Crística que penetra nuevamente en el corazón de la tierra y de la humanidad.

Celebración de Pentecostés


La celebración de Pentecostés ayuda a sanar la aflicción y angustia que se vive en este siglo, trae la luz y liberación que nos da la presencia espiritual que desciende a la tierra: “El Espíritu Santo que derrama sobre nosotros su verdad”.

Los símbolos que acompañan esta celebración están representados por la paloma que desciende a la tierra trayendo mensajes de amor y la mariposa que simboliza un proceso de transformación: el reposo y la muerte de la oruga y la nueva vida que permite gozar de alas para encontrar la luz del sol.


“En nuestro tiempo no se debe forzar a nadie a comprender. Cada uno tiene el derecho de partir de sus experiencias inmediatas y espontaneas y ascender desde allí al conocimiento de todo el universo”. R. Steiner